Estudiantes Internacionales

FAQ’s para estudiantes internacionales

+info

Como estudiante siempre sentirás que alguien está ahí y puede responder a tus preguntas, no sólo sobre el alojamiento, sino también sobre cómo moverte en tu nueva ciudad. Queremos que te sientas como en casa y saques el máximo provecho durante el tiempo que estés en Barcelona.

LA VIDA EN BARCELONA

BARCELONA: Ciudad Cultural y Ciudad de Negocios

Barcelona es una ciudad mediterránea abierta y distinguida. Tiene muchas características interesantes que la convierten en un lugar fascinante donde vivir. Además de su belleza, Barcelona es una ciudad cosmopolita y vibrante.

La creatividad que Gaudí, Dalí o Picasso descubrieron en Barcelona es el reflejo artístico de la creatividad empresarial de la ciudad. Hub de la moda, Barcelona cuida el crecimiento de sus clústeres de biotecnología, farmacia, diseño, TIC, audiovisuales y otros, y es el vivero de iniciativas punteras a escala internacional. Además, es el principal puerto del Mediterráneo y un centro logístico estratégico.

Barcelona tiene una propensión histórica a la creación de empresas y a la atracción de multinacionales e inversión extranjera. Por ello, los rankings europeos la sitúan entre las cinco mejores ciudades de Europa para los negocios, y profesionales cualificados de todo el mundo llegan a ella para convertirla en un entorno cosmopolita.
nknlk

Barcelona, ciudad cultural

Barcelona, una de las ciudades más atractivas, vivas e interesantes del momento, permite a los estudiantes disfrutar del arte y la vitalidad cultural de la capital catalana.

Asentada frente al mar mediterráneo, y como centro de un área metropolitana de unos tres millones doscientos mil habitantes con diversas ciudades con una fuerte tradición y dinamismo cultural, Barcelona dispone de una economía dinámica y de un amplio patrimonio arquitectónico y artístico forjado en su más de 2000 años de historia.

En el centro histórico convive la ciudad romana (trama urbana, murallas, Museo de Historia de la Ciudad), con la gran capital medieval con edificios emblemáticos como el Palau de la Generalitat, la Casa de la Ciutat, el Palau de la Músico, las Drassanes Reials, los palacios de la calle Montcada, la Catedral, Santa María del mar, St. Pau el Camp o Sta. Maria del Pi y las estructuras urbanas anteriores a la revolución industrial (como la fachada marítima, el Raval o la Barceloneta)

L’Eixample, el gran distrito burgués del centro de la ciudad, concentra la mejor colección de arquitectura modernista de Europa.

El patrimonio de las calles se complementa con un amplio repertorio artístico y humanístico representado en más de una treintena de museos entre los que destacan el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Picasso y la Fundación Miró.

Sin embargo, el dinamismo cultural barcelonés va más allá de los museos y la arquitectura. Muchos artistas visuales, escritores y músicos de alrededor del mundo han escogido la ciudad como lugar de residencia y trabajo, hecho que permite el surgimiento de múltiples mestizajes y nuevos géneros.

Barcelona es también un espacio privilegiado para el teatro, la ópera, la música y la danza contemporánea, con propuestas emblemáticas como la nueva ciudad del teatro, el Gran Teatro Liceu o los festivales GREC y BAM. Esta tendencia vanguardista no excluye el mantenimiento y la reinvención de la cultura tradicional catalana, la creación e intercambio con las expresiones artísticas de la inmigración reciente e histórica, y el uso de las calles como espacio de experimentación, convivencia, fiesta y encuentro. En este sentido, vale la pena no perderse las Fiestas de la Mercè y las mil y una propuestas de los diferentes barrios de la ciudad.

En definitiva, Barcelona es hoy una de las ciudades más vanguardistas, dinámicas e interesantes de Europa para estudiar y profundizar en su cultura.

Web Ajuntamiento de Barcelona: www.bcn.cat
kknkl

Barcelona, ciudad de Negocios

El éxito turístico y de ciudad de ferias y congresos internacionales, ha instalado en el discurso público la marca Barcelona. Una enseña que, más allá de las postales de Gaudí o de los éxitos deportivos del Barça, alcanza en estos momentos el predicamento de ciudad para hacer negocios.

Los visionarios que crearon el Eixample o el Modernismo y que recibieron de herencia el barrio Gótico, entregaron un escenario que ayudó a que el fuego olímpico forjara una colaboración entre los sectores público y privados que ahora forma parte de una marca que aspira a facilitar los negocios.

Además del diseño, la arquitectura y el urbanismo, irrumpe en Barcelona la investigación biomédica, la tecnología móvil, la gastronomía y una intensa actividad logística propiciada por la ampliación del puerto que, más allá de liderar el atraque de cruceros turísticos, aspira a convertirse en la puerta sur de Europa para la entrada y salida de productos asiáticos.

Y es que su privilegiada situación geográfica hace de Barcelona el centro de una euroregión emergente, capital mediterránea, puente con el Magreb y plataforma para América Latina.

«Clúster» biotecnológico y tercer destino turístico de vuelos continentales, durante los últimos 14 años la reputación de Barcelona se mantiene como la ciudad europea con mejor calidad de vida para los empleados, según el European Cities Monitor. Una circunstancia que ayuda a concentrar la mayor parte de la inversión extranjera de Cataluña, como demuestra el hecho de que desde 2007 su área metropolitana se haya situado entre las diez primeras del mundo en atracción de inversión extranjera.

FAQ’s para estudiantes internacionales

CLIMA, Celular/Móvil, INTERNET, MAPA, ETC...

El clima

El clima en Barcelona es agradable la mayor parte del año. Sin embargo, el mejor clima es de mayo a finales de julio. Septiembre también es un buen mes.

Agosto puede ser muy caluroso durante el día (algunas veces alcanza los 34°C, 95F ).

El clima en octubre y noviembre sigue siendo placentero, pero empieza a ser un poco más fresco (21°C bajando hasta 15°C, 69 a 59F). No verás un sol radiante todos los días, así que debes estar preparado para días en los que se espera un poco de lluvia.

Recuerda que éstas son solamente indicaciones y el clima puede variar un poco de un año al otro. Especialmente, en los últimos años han habido unas cuantas fluctuaciones.
nknk

Celular/Móvil

En Barcelona hay muchas compañías que ofrecen servicio de telefonía móvil. Las empresas más importantes son Movistar- Telefónica, Vodafone y Orange.

Requisitos: en caso de tarjeta/prepago se requiere únicamente el pasaporte. Para contrato solicitan NIE provisional y pasaporte o NIE definitivo y siempre una cuenta bancaria española (debe presentarse una fotocopia de la libreta de ahorro o algún documento que acredite quién es el poseedor de la cuenta).
mknlk

Internet

De la misma manera que el servicio de telefonía móvil, las mismas compañías también ofrecen Internet (ADSL).
khi

Mapa de Barcelona

http://goo.gl/IP8voB

jojol

Agenda de actividades

http://goo.gl/VMkFre

nlnln

Cómo desplazarse

http://goo.gl/iQBFrm

nlnl

Asistencia sanitaria

Todos los estudiantes extranjeros que vengan a una universidad española, deben poseer un seguro médico.

Los estudiantes que provienen de países pertenecientes a la Unión Europea, Espacio Económico Europeo, o suiza, y que tienen derecho a la Seguridad Social en su país, recibirán la prestación sanitaria en iguales condiciones que las personas nacionales.

Si provienes de otro país, debes consultar si el mismo tiene convenio bilateral con España, en caso de que sea así podrás recibir asistencia sanitaria después que te hayas empadronado. Finalmente en caso de que no entres en ninguno de los dos grupos anteriores, debes contratar un seguro privado.

Para cualquier emergencia, los hospitales públicos son:

Hospital Sant Pau (metro L5 “Hospital de Sant Pau”) santpau.es
Hospital Clinic (metro L5 “Hospital Clinic”) hospitalclinic.org

nlnl

Electricidad

El suministro de electricidad en Barcelona es de 220 voltios y los enchufes son de dos clavijas redondas.

Si en tu país, como es el caso de el Reino Unido, se usan 240 voltios y tres clavijas, un simple adaptador puede usarse para resolver la diferencia.

En el caso de países donde el voltaje es de 120, habría que hacer uso de un transformador de voltaje.

nlnl

Agua

El agua de grifo es potable, se utiliza normalmente para cocinar, pero para beber la gente prefiere agua embotellada.

nknln

Gas

El servicio del gas es el mismo que tienen la mayoría de los países.
nnl

Teléfonos de interés

Urgencias: 112
Ambulancias: 061
Bomberos: 080
Guardia Urbana de Barcelona: 932 91 50 92
Transportes aeropuerto de Barcelona: aena.es
Transports Metropolitans de Barcelona: tmb.es
Centro de información de turismo de Barcelona: Tel. 906 301 282
barcelonaturisme.com
Turisme de Catalunya: Tel. 93 238 40 00 – gencat.es/probert

Contacta con nosotros

Por favor, rellena el siguiente formulario si desea recibir información sobre nuestros servicios extras y sus tarifas excepcionales, vuelos, alojamiento, seguros, etc. Además, indícanos tu comentario y te contestaremos con la mayor brevedad posible.

p

Su nombre completo (obligatorio)

Nacionalidad (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Código del país y su número de teléfono (obligatorio)

Eres un alumno de BEBS? (obligatorio)
SINOEN PROCESO

Typo de Alojamiento
HotelHostalHabitación privadaHabitación compartidaApartamentoNo necesito alojamiento

Duración

Zona preferida en Barcelona

Desea informacion sobre vuelos?
SINO

Fecha de ida y vuelta

O Fecha de ida

Ciudad de Origen

Ciudad de Destino

Fecha Flexible?
SINO

Necesitas un Seguro en España?
SINO

Subir tu pasaporte, NIE o DNI

Su mensaje