Master Internacional en eSupply Chain Management

Desarrollar los criterios que nos permitan tener un visión global de las operaciones

+ info

Master Internacional en eSupply Chain Management

El máster tiene una duración de 10 meses, con un total de 1.500 horas lectivas (60 créditos).

BEBSMURCIA

 

El objetivo del Máster internacional en eSupply Chain Management es dotar de capacidades y competencias a las personas que quieran dar respuesta a los nuevos retos que se nos presentan hoy en nuestra sociedad. Un entorno que se caracteriza por un cambio estructural en todos los sentidos, necesita de un nuevo enfoque operativo.

En un mercado globalizado, las empresas se ven forzadas a generar nuevas ideas para posicionarse y obtener nuevas ventajas competitivas. La gestión de la cadena de suministros es la combinación de la actual tecnología y las mejores prácticas de negocios en el mundo. Mejorar las operaciones internas, conseguir menores costes y mayores ahorros, beneficios y una mayor satisfacción en los clientes, son algunos de los objetivos que contribuyen a ello.

Este programa no pretende teorizar sobre la cadena de suministro, sino desarrollar los criterios necesarios que nos permitan tener un visión clara, actual y global de las operaciones y ver como estas interactúan de forma eficiente y eficaz, actualmente en nuestro entorno.

Siendo así, este programa tiene como propósito formar a profesionales con visión estratégica, que no sólo dominen la logística, sino que se orienten a la internacionalización de la empresa, dentro de un planteamiento según el cual los profesionales actuales deben ir más allá del transporte y el almacenaje, y dominar todas las necesidades y ámbitos de planificación, gestión y control de la estrategia logística y de internacionalización comercial de la empresa.

En el programa se utiliza el planteamiento teórico para inducir el alumno al debate, y mediante la resolución de casos prácticos individualmente y colectivamente se busca el enriquecimiento para identificar todas las posibles soluciones y alternativas a las situaciones planteadas.
p

Dirigido a

Este programa va dirigido a profesionales, empresarios, estudiantes, emprendedores y personas en general que quieran adquirir una nueva visión y dimensión de lo que hoy representan las operaciones en la cadena de suministros. Personas que necesitan consolidar y desarrollar una mentalidad innovadora a la hora de crear, dirigir y mantener empresas mediante un liderazgo gerencial.

Profesionales con experiencia, Estudiantes Universitarios, Cargos de Dirección, Responsables de área, Ingeniera, Sanidad, Consultoría, Banca, Servicios, Automoción, Construcción, Química, Farmacéutica, Energía, Industrial, Administración Pública, etc.

Programa Presencial

Fechas de inicio: septiembre 2017 / febrero 2018

Duración: 10 meses

Precio: 5300 euros

Idioma: Puedes cursar el máster 100% en castellano o 100% en inglés.

p

Programa Online

Master online internacional en e-Supply chain management

p
Proyecto final

Durante el programa del Máster Internacional en eSupply Chain Management, desarrollarás todas tus capacidades, competencias  y tu sentido emprendedor, al tener que trabajar en un International Business Operation Plan durante el máster, que sea viable en el mercado. El International Business Operation Plan se realizará en equipo.

Por lo tanto, nuestro objetivo es que a medida que vayas avanzando en el máster puedas ir consolidando los conocimientos aprendidos en tu proyecto. A lo largo del máster hay tres tutorías guiadas por especialistas para orientar y dar soporte en el desarrollo del proyecto.

Finalmente, al final del máster habrá una presentación de cada proyecto a un tribunal formado por especialistas y expertos para valorizar el trabajo presentado.
p

Titulación

El Máster Internacional en eSupply Chain Management (Cadena de Suministro), es un programa de formación con titulación por la BEBS “Barcelona Executive Business School” y Universidad de Murcia.

p
logo-um
La Universidad de Murcia es una universidad pública española, ubicada en la Región de Murcia. Sus centros se encuentran distribuidos en cinco campus. Fue fundada originalmente en 1272 bajo la corona de Castilla y posteriormente en 1915. Es una universidad con gran reconocimiento a nivel nacional y mundial. Pertenece al programa Campus de Excelencia Internacional en el proyecto “Campus Mare Nostrum” junto a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Sistema Educativo ECTS

El sistema seguido en el Master Internacional en eSupply Chain Management, es el European Credit Transfer System, sistema que permite medir y valorizar el trabajo a realizar por parte de los alumnos para adquirir las competencias, conocimientos, y capacidades necesarias para superar las distintas materias en el plan de estudios.

El presente máster está compuesto por 60 ECTS, que equivalen a 1500 horas de dedicación del estudiante de los cuales 15 ECTS corresponden a la realización de un proyecto empresarial tutorizado.

p

Módulos del Programa

Módulo 1
Una Visión Estratégica y Global de la Supply Chain Management (SCM).

Módulo 2
Innovación y Optimización de la SCM.

Módulo 3
Demanda, Estrategia de Compras, Sourcing y Aprovisionamiento en la SCM.

Módulo 4
Distribución, Almacenaje, Manipulación, Transporte y Logística Inversa en la SCM. La Gestión de Stocks.

Módulo 5
Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente en la SCM. Productividad y Operaciones.

Módulo 6
Juego de Simulador Empresarial.

Módulo 7
Proyecto Final de Máster

bbjjkjk

Metodología del Programa

La metodología del Máster Internacional en eSupply Chain Management, hace necesaria una participación activa del alumno, teniendo que trabajar con experiencias reales y casos prácticos empresariales. Nuestra metodología está basada en el “learning by doing”, apoyándonos en softwares y sistemas de Simulación de Negocio.

Por lo tanto, el máster es una combinación de estudio personal, experiencias prácticas, resolución de casos individualmente y en equipo, simulaciones de negocio, foros y discusiones basados en el diálogo, y un proyecto de máster como eje vertebrador de todas las materias estudiadas.

p

Profesores

Nuestro Claustro de Profesores no son sólo académicos, sino profesionales y ejecutivos al frente de cargos directivos, empresarios y emprendedores que viven constantemente en su día a día, que han innovado en sus empresas creando modelos de éxito rentables, que aportan valor a sus empleados y la sociedad en general.

Nuestros profesores forman a los alumnos aportándoles una visión vanguardista y real del mundo empresarial, poniendo en práctica conocimientos que el alumno podrá aplicar de forma inmediata a su trabajo.

Período de Inscripción

  • Hasta julio de 2017
    * El período de inscripciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles (25 plazas).
    p

Proceso de Admisión

1- Enviar a matricula@bebs.org los documentos siguientes:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de Motivación
  • Pasaporte o DNI
  • Titulación Universitaria (Licenciatura, Grado o Título Profesional equivalente).
  • Expediente académico (notas)
  • Experiencia profesional de al menos dos años.
  • Alto dominio de inglés o castellano a nivel de lectura y comprensión oral (para aquellos estudiantes que deseen cursar un idioma diferente a su lengua materna).

p

2- Aplicar en línea (haz click aquí)

Contacta con nosotros

Rellena tus datos personales e indícanos tu comentario y te contestaremos con la máxima brevedad posible.

bbjjkjk

Su nombre (obligatorio)

Nacionalidad (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Código del país y su número de teléfono (obligatorio)

Seleccionar programa (obligatorio)

PresencialOnline

Su mensaje (obligatorio)

Vuelos y alojamiento

BEBS está a su servicio para gestionar de manera integral la búsqueda de los mejores vuelos (desde el país de origen a Barcelona, vuelos en vacaciones, vuelo de regreso…) así como la búsqueda del alojamiento que más encaje con las necesidades de cada estudiante, ya sea un piso, apartamento, habitación.

Campus Virtual

Los alumnos del programa Máster Internacional en Esupply Chain Management, tendrán acceso al campus virtual dónde realizarán actividades de trabajo y tendrán un espacio de comunicación complementarios a las clases presenciales.

El campus permite, a parte de esto, disponer de la documentación de cada sesión formativa antes de su impartición.

Visitas empesariales

El Máster incluye, entre otras actividades, 3 visitas a empresas y reuniones con líderes en e-supply chain management.

El objetivo de estas actividades es proporcionar a los estudiantes un aprendizaje práctico y experimental, una mejor comprensión de los temas del Máster así como un mejor conocimiento del tejido empresarial de Barcelona.

 

Prácticas en empresas

Con el compromiso de acercar el mundo empresarial a los estudiantes de nuestros programas, BEBS ofrece la posibilidad de que los participantes al máster puedan realizar prácticas en empresas, pudiendo compaginar sus estudios con la realización de las prácticas.

BEBS tiene convenios de colaboración con varias empresas de diferentes sectores.

Instalaciones

Las clases presenciales se realizan en nuestras instalaciones, que se encuentran en pleno centro de Barcelona en Portal de l’Àngel, 36, 08002 Barcelona.
Unas instalaciones que cuentan con las más avanzadas tecnologías.

La comodidad y el confort alineados con la calidad y excelencia en que está focalizado BEBS y sus programas.