Máster en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados

El máster tiene una duración de 10 meses, con un total de 1.500 horas lectivas (60 créditos).

La actual coyuntura socio económica está marcada por una profunda crisis que afecta a todos los órdenes de nuestra vida, tanto en el plano social como en los ámbitos empresariales y políticos. El momento histórico en el que vivimos será a buen seguro recordado por mucho tiempo, en parte por ser mucho más prolongado de lo que se sospechaba cuando la crisis estalló a finales de 2007, y en parte por la crudeza con la que esta recesión se está manifestando. En este orden de cosas, el inmovilizo se perfila a nivel empresarial como una postura incompatible con la supervivencia.

El Comercio Exterior es una de esas soluciones. Muchas dentro de las pocas empresas que actualmente aguantan el pulso a la crisis, se distinguen precisamente por su orientación internacional, decisión que por cierto tomaron mucho tiempo atrás, cuando la economía funcionaba a otro nivel.

Dado que la crisis se ha implantado en nuestro entorno y parece que por muchos años, muchas empresas se plantean salir al exterior como una tabla de salvación. Pero para poder dar este paso, hay que dominar el arte de la venta internacional, profesión por otro lado de futuro.

Por desgracia y precisamente cuando más lo necesitan, es un hecho constatable que no todas están preparadas para poder enfrentarse al mercado global, y además el reto les llega probablemente en su peor momento en cuanto a capacidad inversora, entre otros aspectos críticos… La inexperiencia en estos escenarios juega en su contra, y la natural inseguridad que provoca un salto cualitativo de tamaña complejidad operativa no viene precisamente a ayudar en la toma de la decisión final.

Sea como fuere, estar presente en el comercio exterior está dejando de ser una opción para convertirse más bien en una obligación. La globalización en sí misma es la explicación. Es tiempo, pues, de dar un paso adelante y abrirse al exterior para todo aquél que quiera tener un futuro en términos empresariales.

Pero, ¿por dónde comenzar?¿Cómo afianzarse?¿Cuáles son los riesgos y cómo controlarlos?. El Master en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados nace con la vocación de suponer una ayuda, camino y punto de inflexión para todos aquellos empresarios y profesionales que, en el ejercicio de su responsabilidad, deben dar solución a todas esas preguntas y tomar esta difícil decisión.

El Máster en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados os dotará de las herramientas que necesitas para poder llevar a cabo la internacionalización de vuestras empresas, el objetivo de este programa es:

  • Impulsar la internacionalización de las empresas y promover las actividades de comercio exterior.
  • Desarrollar en los participantes una visión amplia y un marco de comprensión de los diversos elementos que integran las relaciones empresariales a nivel internacional.
  • Dotar a los profesionales y a las empresas de herramientas y pautas de actuación útiles, prácticas y actualizadas, tanto de carácter estratégico como operativo, para gobernar con seguridad y garantías de éxito el reto de la internacionalización.
  • Servir como motor y punto de inflexión para que empresas y profesionales puedan llevar a cabo su plan de internacionalización, en especial las pequeñas y medianas empresas.
  • Aportar soluciones en todos los ámbitos involucrados, tanto en el plano comercial (compraventa, documentación, mecanismos de pago, cobertura de riesgos) como en el plano operativo (logística y operaciones globales).
  • Significar para los participantes un salto cualitativo profesional y personal, contribuyendo no sólo al desarrollo de capacidades técnicas, sino también a su crecimiento personal, directivo y de liderazgo, aspectos clave a la hora de llevar a cabo sus funciones en la empresa.
  • Generar inquietud profesional y empresarial en relación a la actividad comercial internacional.

p

Dirigido a

Empresarios y responsables de Pymes cuyo objetivo sea la internacionalización de la empresa y la apertura de mercados en el exterior. Gerentes y directores generales, y directores de departamento, todos ellos con experiencia profesional previa y motivados por ampliar sus propias competencias directivas en un marco de negocios global.

Directivos intermedios procedentes de áreas diversas en la empresa, con experiencia en gestión, interesados en ampliar sus competencias profesionales, desarrollar su visión empresarial y promocionarse profesionalmente. 

Programa Presencial

Fechas de inicio: septiembre 2017 / febrero 2018
Duración: 10 meses
Precio: 6300 euros
Idioma: Puedes cursar el máster 100% en castellano o 100% en inglés.  

k

Programa Online  

Master online en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados p

Proyecto final

Durante el programa del Master en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados desarrollarás todas tus capacidades, competencias  y tu sentido emprendedor, al tener que trabajar en un Business  Innovation Plan durante el máster, que sea viable en el mercado. El Business Innovation Plan se realizará en equipo.

Por lo tanto, nuestro objetivo es que a medida que vayas avanzando en el máster puedas ir consolidando los conocimientos aprendidos en tu proyecto. A lo largo del máster hay tres tutorías guiadas por especialistas para orientar y dar soporte en el desarrollo del proyecto.

Finalmente, al final del máster habrá una presentación de cada proyecto a un tribunal formado por especialistas y expertos para valorizar el trabajo presentado.

p

Titulación

El Master en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados, es un programa de formación con titulación por la BEBS “Barcelona Executive Business School” y la Universidad de Murcia. 

 

Sistema Educativo ECTS

El sistema seguido en el Master en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados, es el European Credit Transfer System, sistema que permite medir y valorizar el trabajo a realizar por parte de los alumnos para adquirir las competencias, conocimientos, y capacidades necesarias para superar las distintas materias en el plan de estudios.

El presente máster está compuesto por 60 ECTS, que equivalen a 1500 horas de dedicación del estudiante de los cuales 15 ECTS corresponden a la realización de un proyecto empresarial tutorizado.

p

Módulos del Programa

Módulo 1 Gestión de la Estrategia Internacional

Módulo 2 Estructura del comercio internacional. La gestión del comercio exterior.

Módulo 3 Marketing Internacional.

Módulo 4 Operaciones logísticas globales.

Módulo 5 Gestión Económica y Financiera Internacional.

Módulo 6 Apertura de Nuevos Mercados.

Módulo 7 Gestión de Recursos Humanos en el Entorno Internacional

Módulo 8 Proyecto Final de Máster

p

Metodología del Programa

La metodología del Master en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados, hace necesaria una participación activa del alumno, teniendo que trabajar con experiencias reales y casos prácticos empresariales. Nuestra metodología está basada en el “learning by doing”, apoyándonos en softwares y metodologías totalmente prácticas.

Por lo tanto, el máster es una combinación de estudio personal, experiencias prácticas, resolución de casos individualmente y en equipo, simulaciones de negocio, foros y discusiones basados en el diálogo, y un proyecto de máster como eje vertebrador de todas las materias estudiadas.

p

Profesores

Nuestro Claustro de Profesores no son sólo académicos, sino profesionales y ejecutivos al frente de cargos directivos, empresarios y emprendedores que viven constantemente en su día a día, que han innovado en sus empresas creando modelos de éxito rentables, que aportan valor a sus empleados y la sociedad en general.

Nuestros profesores forman a los alumnos aportándoles una visión vanguardista y real del mundo empresarial, poniendo en práctica conocimientos que el alumno podrá aplicar de forma inmediata a su trabajo.

 

 

Período de Inscripción

  • Hasta agosto de 2017
    p * El período de inscripciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles (25 plazas). p

Proceso de Admisión

1- Enviar a matricula@bebs.org los documentos siguientes:

  • Curriculum Vitae
  • Carta de Motivación
  • Pasaporte o DNI
  • Titulación Universitaria (Licenciatura, Grado o Título Profesional equivalente).
  • Expediente académico (notas)
  • Experiencia profesional de al menos dos años.
  • Alto dominio de inglés o castellano a nivel de lectura y comprensión oral (para aquellos estudiantes que deseen cursar un idioma diferente a su lengua materna).

* Profesionales sin titulación universitaria: La titulación universitaria podría eximirse con una experiencia relevante superior a 5 años. No obstante, estos profesionales no podrán recibir un certificado de Master de Estudios Propios de la Universidad de Murcia sino un Diploma de Formación de la BEBS.
p

p 2- Aplicar en línea (haz click aquí)

Contacta con nosotros

Rellena tus datos personales e indícanos tu comentario y te contestaremos con la máxima brevedad posible.

p

Su nombre (obligatorio)

Nacionalidad (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Código del país y su número de teléfono (obligatorio)

Seleccionar programa (obligatorio)

PresencialOnline

Su mensaje (obligatorio)

Vuelos y alojamiento

BEBS está a su servicio para gestionar de manera integral la búsqueda de los mejores vuelos (desde el país de origen a Barcelona, vuelos de vacaciones, vuelo de regreso…) así como la búsqueda del alojamiento que más encaje con las necesidades de cada estudiante, ya sea un piso, apartamento, habitación, etc.,

Campus Virtual

Los alumnos del programa Master en Internacionalización de Empresas y Apertura de Nuevos Mercados, tendrán acceso al campus virtual dónde realizarán otro tipo de actividades de trabajo y tendrán un espacio de comunicación complementarios a las clases presenciales.

El campus permite, a parte de esto, disponer de la documentación de cada sesión formativa antes de su impartición.

Visitas empesariales

El Máster incluye, entre otras actividades, 3 visitas a empresas y reuniones con líderes en  Dirección de Empresas y Internacionalización.

El objetivo de estas actividades es proporcionar a los estudiantes un aprendizaje práctico y experimental, una mejor comprensión de los temas del Máster así como un mejor conocimiento del tejido empresarial de Barcelona.

 

Prácticas en empresas

Con el compromiso de acercar el mundo empresarial a los estudiantes de nuestros programas, BEBS ofrece la posibilidad de que los participantes al máster puedan realizar prácticas en empresas, pudiendo compaginar sus estudios con la realización de las prácticas.

BEBS tiene convenios de colaboración con varias empresas de diferentes sectores.

Instalaciones

Las clases presenciales se realizan en nuestras instalaciones, Avda. Meridiana 354, Planta 8, Puerta D, 08027-Barcelona, y en pleno centro de Barcelona en Portal de l’Àngel, 36, 08002 Barcelona. Unas instalaciones que cuentan con las más avanzadas tecnologías.

La comodidad y el confort alineados con la calidad y excelencia en que está focalizado BEBS y sus programas.